Promesas van y vienen por parte de la Gobernación del Zulia y hasta ahora ninguna se ha cumplido. Y es que los habitantes del Sur del Lago de Maracaibo esperan por el dragado del río Escalante desde hace meses. NP
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo, Freddy Paz, denunció en el mes de febrero que el gobernador Francisco Arias Cárdenas había prometido el dragado del río y aún no se ha realizado.
“Cuando llovió los sectores que están por debajo del nivel del río se inundaron, no funcionó a tiempo el sistema de bombeo interno de Santa Bárbara y de San Carlos del Zulia, puesto que han sido abandonados, colapsando los drenajes”.
El parlamentario manifestó la preocupación que tienen los habitantes del municipio Colón, debido a que se acerca la temporada de lluvia y aún el río Escalante está sin dragar, y eso pone en riesgo a que las casas de esos sectores queden debajo de las aguas.
“Esa es la alerta y el temor que tenemos es porque solo se registró una fuerte lluvia de un solo día y ya impactó varios sectores como Juan de Dios González, 18 de Octubre, El Chuculo, Los Robles y Carlos Andrés Pérez, quedando afectadas unas 300 viviendas. Señor gobernador Francisco Arias Cárdenas si no arregla este problema es su culpa si las familias se quedan sin hogares”.
Sostuvo que si no se draga el río ni se activa el sistema de bombeo interno y comienzan las lluvias continuas, pueden quedar bajo las aguas unas diez mil viviendas, afectando de igual manera la producción y los cultivos.
“El gobernador Francisco Arias Cárdenas ofreció en la campaña electoral como candidato a la gobernación del estado Zulia las dragas chinas que iban a solucionar el problema, las dragas chinas llegaron al municipio Colón pero nunca han funcionado, no son operativas”.