Los pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 cuentan con una nueva alternativa terapéutica, la Linagliptina, como tratamiento para esta enfermedad. Este medicamento es introducido en el país por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, como parte de su portafolio Cardiometabólico.
La Federación Internacional de Diabetes estima que la población actual con DT2 en Latinoamérica crecerá un 60% para 2035. En Venezuela, según estima Fenadiabetes, existen alrededor de 2 millones de pacientes diabéticos, cuya mayor incidencia es la diabetes tipo 2.
La diabetes afecta a aproximadamente 366 millones de personas en todo el mundo. La diabetes tipo 2 (DT2) es la forma más común de la enfermedad y responsable del 90-95% de los casos. Es una patología crónica y progresiva que aparece cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o las células presentan resistencia a la misma, lo cual trae como consecuencia la imposibilidad de utilizar la glucosa adecuadamente.
Nueva opción terapéutica
A pesar de los importantes avances desarrollados para comprender esta enfermedad y cómo tratarla, el control de la diabetes tipo 2 continúa siendo un desafío en todo el mundo y ello se traduce en la necesidad de nuevas opciones terapéuticas para diferentes perfiles de pacientes, como es el caso de los pacientes que presentan afectación renal.
La Linagliptina pertenece a la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP-4), que aumenta la secreción de insulina producida por el páncreas, disminuyendo así los niveles de glucosa en sangre de manera sostenida y eficaz. A diferencia de otros inhibidores de la DPP-4, Linagliptina es el único medicamento que ofrece el beneficio de tener una vía de eliminación principalmente no renal por lo que no requiere ajuste de dosis en pacientes con problemas renales.
Boheringer Ingelheim presentó a la comunidad médica nacional la molécula Linagliptina, en eventos científicos que, en Caracas contó con la presencia de más de 300 médicos, provenientes de varias regiones del país. En el evento participaron importantes ponentes, especialistas en el área: el Dr. Salvatore Pluchino, amplió información sobre la “Diabetes y el perfil farmacológico de la Linagliptina”; la Dra. Imperia Brajkovich, centró su ponencia en “Diabetes más allá del enfoque glucocéntrico” y el Dr. Daniel Marante, explicó a los presentes los “Beneficios clínicos de la Linagliptina”.
Boehringer Ingelheim. ”Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, cuenta con presencia en todo el mundo con 142 filiales y más de 47,400 empleados. Desde su fundación en 1885, esta Compañía familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos innovadores de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.
Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.
Para más información, por favor visite: www.sudamerica.boehringer-
También podrá encontrarnos en Twitter: @BoehringerSA