A falta de carne y pollo se dispara el consumo de huevos en Lara

A falta de carne y pollo se dispara el consumo de huevos en Lara

(foto  Jesús Hernández)
(foto Jesús Hernández)

A falta de carne, los huevos son buenos. Las posturas de gallina se han convertido en la alternativa más buscada por los larenses para sobrevivir a la falta de productos cárnicos en frigoríficos. Desde hace 22 días, las neveras de los detallistas están peladas y las personas han tenido que buscar sustitutos para reforzar su dieta diaria. Así lo reseña laprensalara.com.ve / William Croes A

Luis Véliz es una de las tantas personas que ha dejado de comer carne de manera forzosa. El señor, aunque va todos los días a la carnicería, a la espera de que aparezca aunque sea un bistec, se termina llevando su respectivo cartón de 24 huevos dos veces por semana.

“Con el kilo de pescado a más de 500 bolívares, el cartón de huevo es la opción más viable”, expresa Véliz, quien acota que para el almuerzo lo prefiere en revoltillo, con vegetales salteados, o en la tradicional tortilla española, con lonjas de jamón y bastante papa, para que quede sustanciosa.





El cartón de 24 huevos tipo A tiene un precio promedio en el mercado de 240 bolívares. Son 20 bolívares más que el precio de un kilogramo de carne de primera, según lo establecido en la providencia emitida hace un mes por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Edir Reyes, vendedor de huevos en la ciudad, resalta que vendía un promedio de 10 a 12 cartones diarios hasta marzo, pero ahora, con la falta de carne, la venta se ha disparado a 15 y 20 cartones de 24 unidades al día. En cuanto a la caja que contiene 12 cartones, cuyo valor es de dos mil 500 bolívares, ésta es llevada como pan caliente por bodegueros para abastecer la demanda, sobre todo en sectores populares, donde se vende hasta la unidad del tipo A en cinco bolívares.

Pasta con caraotas

La pasta con caraotas es otra opción preferida por los guaros, al haber un limitado consumo de carne. A larenses no les ha importado el aumento hecho a la pasta y la toman como una de las principales opciones para acompañar las caraotas, alimento que, según nutricionistas, aporta un alto contenido de proteínas.