Desde este lunes, se han venido generando, de manera consecutiva, fallas en el suministro eléctrico en sectores de la Península de Paraguaná inesperadamente; ayer, el corte de energía se prolongó por cuatro horas y media en toda la región, lo que generó malestar en los habitantes sobre todo en comerciantes quienes perdieron su día de trabajo. Así lo reseña lamanana.com.ve
El gerente de Corpoelec en el área de Generación de la Región Occidente, ingeniero Jorge Castillo, informó que: “mientras la Unidad 1 de la Planta ‘Josefa Camejo’ era sometida a revisión para efectuarle su respectivo mantenimiento y asegurar su óptimo funcionamiento, se presentó una avería en la máquina 3 de la misma planta, como un hecho inesperado y totalmente aislado de las labores que veníamos realizando en la primera unidad, por lo cual, de acuerdo a los protocolos establecidos en la empresa, nuestro personal técnico se abocó a la revisión de este generador para su pronta rehabilitación y será sometida a un mantenimiento mayor para reemplazar el sistema de rodamientos del turbocompresor, y al mismo tiempo, reparar el motor de arranque”, indicó el funcionario, alegando que ante la situación ocurrida, se hace precisa la activación temporal de un plan de administración de carga en la zona hasta tanto se incorpore nuevamente la máquina 3.
Por su parte, el ingeniero Daniel Álvarez, subcomisionado de comercialización distribución y Uree de Corpoelec-Falcón, declaró que se realizarán cortes programados durante dos días, distribuidos por sectores, los cuales se informarán posteriormente; además refirió que se hará sustitución del motor de la planta número 2 de la “Josefa Camejo” esperando superar la contingencia brevemente.
MALESTAR EN LA POBLACIÓN
La desinformación causó descontento en los habitantes de la zona, al no conocer los motivos que generaban la ausencia de electricidad. El Mercado Municipal de Carirubana quedó inoperante en un 90 %.
Comerciantes rechazan “tener que perder un día de trabajo por falta de luz”, expresó Rafael Jiménez, comerciante.
Los representantes de Corpoelec hacen un llamado a la tranquilidad, “se esta atendiendo la contingencia y todo volverá a la normalidad. Todos los entes gubernamentales están apoyando, somos un solo Gobierno”.