El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y sábado, y también en la llamada “Cumbre de los Pueblos”. EFE
Morales partió poco antes del mediodía rumbo a Panamá en el avión presidencial desde el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz (este), reportaron los medios estatales.
Entre las autoridades que integran la delegación boliviana que asistirá al encuentro están los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Comunicación, Marianela Paco, además del vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío, confirmó a Efe una fuente oficial.
En los últimos días, Morales anticipó que abogará en la Cumbre de las Américas por que el continente sea “el más pacifista” del mundo, sin cabida para “invasiones ni espías”.
También defenderá la demanda marítima de su país ante Chile y respaldará la soberanía de Venezuela ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a esa nación.
Además, asistirá este viernes a la llamada Cumbre de los Pueblos, dentro de la cual dará una conferencia magistral, se reunirá con indígenas y jugará un partido de fútbol con los participantes de la cita “alternativa”.