El candidato a las primarias por Vente Venezuela en el circuito 3 de Falcón, José Amalio Graterol, denunció este miércoles las deficiencias eléctricas que aquejan a los ciudadanos de esa entidad. “El mal servicio en Falcón quedó en evidencia con la avería de la línea 3, un reflejo de que al gobierno nacional se le escapó de las manos la tarea de ofrecer un buen servicio público a la comunidad”, sostuvo el abogado tras una falla registrada en la termoeléctrica Josefa Camejo. NP
La avería se presentó en las unidades 1 y 3 de la mencionada termoeléctrica, y este incidente produjo el corte del fluido eléctrico en Coro durante más de dos horas, mientras en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, la falla persistió por más de 12 horas.
“Como todo lo del gobierno nacional y regional, Corpoelec colapsó la Península de Paraguaná justo cuando hacían mantenimiento mayor a la unidad 1 de la Josefa Camejo. Se averió la unidad 3. Esta situación de mantenimiento no fue informada a la comunidad, dejando claro que este gobierno siempre quiere ocultar todo, pero la oscuridad es imposible de ocultar”, afirmó Graterol.
Para el candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, las autoridades nacionales “no le dicen al pueblo lo que está ocurriendo con el sistema eléctrico y tampoco les importa que a las familias se les dañen neveras, microondas, equipos de sonido y hasta planchas, teniendo que sufrir el problema, sencillamente, por desinformación oficial”.
El hecho de que la información la haya ofrecido el gerente de generación de la Región Occidente, Jorge Castillo, significa para el abanderado de Vente Venezuela un ejercicio más de “irrespeto” contra el pueblo de Falcón.
“Según el reporte ofrecido por la central eléctrica, se determinó la necesidad de someter a la unidad 3 a un mantenimiento mayor para reemplazar el sistema del turbocompresor y reparar el motor de arranque. Estos trabajos pueden tomar hasta finales de la semana en curso. Hasta entonces quedará, según lo que dice el reporte, activado temporalmente un plan de administración de carga en la zona, hasta que nuevamente incorporen la máquina”, explicó, al tiempo que exigió respuestas por esta situación.