En vista de la escasez de algunos productos y los altos precios de otros, pertenecientes a la gama de los alimentos recomendados para llevar una sana alimentación, muchas personas optan por comer de forma incorrecta con la excusa de que “no se consigue nada”. Así lo reseña elperiodiquito.com / Dienna Suárez Mejías
La nutricionista Rossimar González, afirma al respecto que a falta de proteínas, como el pollo y la carne; se puede consumir granos, que si bien, no es igual, se puede aprovechar la poca cantidad que ofrecen, siempre que se consuman de la manera correcta -sin ningún otro carbohidrato, como la pasta o el arroz, o acompañado en poca cantidad.
En el caso del calcio, que se acostumbra a consumir directamente de la leche y en este momento está desaparecida de los anaqueles, la especialista indica que perfectamente se puede sustituir por el yogurt, que brinda el mismo beneficio y se puede conseguir en todos los mercados.
Las ensaladas, son parte de la buena alimentación, y según González, pueden hacerse con un solo tipo de vegetal y no necesariamente con tres o cuatro tipos como se acostumbra, con la ración de un vegetal, verdura o legumbre al día, es suficiente para el organismo.
Debido a la importancia de este tema en la actualidad, la presente información se publicará de manera ampliada en la edición de este diario del próximo domingo 12 de abril.