De seis balazos fue asesinada una médica integral comunitaria en momentos en que realizaba consulta en el Centro de Diagnóstico Integral -CDI- del sector Los Naranjos, en La Fría, adonde ingresó un sicario y la acribilló a sangre fría frente a una paciente. Así lo reseña lanacion.com.ve / Pablo Eduardo Rodríguez
El inusual caso sucedió a las once de la noche del pasado jueves y, según versiones suministradas por algunos testigos a las autoridades policiales, al centro asistencial llegó un hombre, quien inmediatamente se dirigió hasta el área de Emergencia y disparó directamente contra la doctora Juana Elizabeth Carrero Castañeda, de 36 años de edad, quien prácticamente fue sorprendida por el asesino, ya que no le dio tiempo de correr.
Todo indica, de acuerdo con las versiones, que el homicida solo iba por la médica, pues sin mediar palabra le disparó a quemarropa y, tras certificar que no había fallado, salió huyendo del centro asistencial y abordó cerca de él un automotor, presuntamente una motocicleta.
Al parecer, según las hipótesis que manejan las mismas autoridades, el asesino aprovechó que en el momento del atentado había poco personal y perpetró el hecho de sangre.
El cadáver de la médica quedó boca abajo y semiatrapado entre una camilla y una báscula, al intentar huir del asesino, y a pocos metros de ella varios casquillos de bala, los cuales aparentemente pertenecen a un arma nueve milímetros.
Los pocos compañeros de labores que en ese momento se encontraban en el CDI intentaron auxiliar a la mujer, pero esta falleció instantáneamente, ya que fue herida enel rostro y pecho.
Minutos después del ataque, el sitio fue acordonado por miembros de la Guardia Nacional, Sebin, Politáchira y Policía Nacional Bolivariana, cuyos miembros interrogaron a los testigos que vieron el crimen.
Al sitio también acudieron integrantes del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, quienes fueron los encargados de la fijación fotográfica del cadáver y recolección de pruebas de interés forense.
“Amenazados médicos en zonas fronterizas”
Colegas de la facultativa, que acudieron a la morgue del Hospital Central para identificar el cadáver de la mujer, denunciaron que los médicos que laboran en municipios fronterizos con Colombia operan bajo amenaza por parte de integrantes de grupos irregulares o de bandas criminales, que han impuesto normas y reglas a estos y en ocasiones les obligan a expedir certificados o constancias médicas falsas o les matan.
La doctora asesinada se graduó en la primera cohorte de Médicos Integrales Comunitarios, en el año 2011, y actualmente se encontraba en el segundo año de postgrado. La víctima era madre de dos hijos, de 18 y 17 años de edad.