Leonardo Fernández concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo presentó cifras que a su juicio desnudan la mayor estafa en la gestión del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Señaló que en promedio cada ocho horas es ultimado de manera violenta un zuliano. Dicha cifra quintuplica el límite establecido por la ONU para decretar epidemia de violencia
El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández ofreció este lunes declaraciones desde la Morgue de la Universidad del Zulia, entorno a los índices de asesinatos en la región y la capital zuliana.
El parlamentario municipal vestido de negro y portado un chaleco antibalas se solidarizó con las más de dos mil 700 familias enlutadas por lo que calificó como una epidemia de violencia. Al mismo tiempo, Fernández manifestó que de continuar la ola de crímenes en la entidad, todos los zulianos deberán utilizar un chaleco blindado para tener oportunidad de salvar sus vidas.
En tal sentido, el edil de Un Nuevo Tiempo aseveró, “las cifras que hoy presentamos, desnudan la más grande estafa del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ser el gobernador de la seguridad, como prometió en campaña”. Señaló “en lo que va de la gestión de Arias han ocurrido más de dos mil 400 Homicidios, eso sin contar los trescientos ultimados por los cuerpos de seguridad”.
A juicio del Concejal marabino en promedio, cada ocho horas muere a manos del hampa un zuliano, mientras el Gobierno regional trata de esconder las cifras de inseguridad. Estimó que actualmente se registran cincuenta homicidios por cada cien mil habitantes, “esto es cinco veces más de lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció como límite para declarar una epidemia de violencia”.
Según el concejal de Un Nuevo Tiempo, lo que fue un anuncio esperanzador para muchos ciudadanos se ha convertido en la mayor estafa del Ejecutivo regional, ” ya que la seguridad que tanto anhelaban los zulianos está lejos de lo que tenemos hoy en el Zulia”. Aseveró que crímenes como el sicariato se ha vuelto el pan de cada día en los municipios; Maracaibo, Miranda, La Cañada, Santa Rita, Cabimas y Machiques.
En tal sentido, exhortó al Gobernador Francisco Arias Cárdenas a cumplir con lo prometido durante su campaña, pues a su juicio, por no honrar su palabra, más de cuatrocientas veinte personas que perdieron la vida de manera violenta en 2014. Recordó que luego de la intervención política de Polimaracaibo el oficialismo es el único responsable por la seguridad de los maracaiberos.
Nota de prensa