Un niño de 3 años disparó un arma y mató a otro de 1 año en un accidente en una casa en Cleveland, Estados Unidos, durante el fin de semana, según la policía, que dijo que estaban buscando al adulto que dejó el arma en la vivienda para arrestarlo.
La víctima, identificada como Braylon Robinson, recibió un balazo en la cara el domingo, dijo el lunes la policía.
“La madre estaba en la habitación con los niños de espalda cuando escuchó un único disparo. La madre entonces vio a la víctima acostada en el piso, sangrando”, según el comunicado difundido por la policía de Cleveland.
El arma fue dejada en una casa donde había varios niños jugando, dijo la policía. Otros dos niños, familiares del pequeño de 1 año, que estaban en la casa durante el accidente no sufrieron heridas y fueron entregados a su madre.
El arma ha sido confiscada y la policía está tratando de rastrear a su dueño. Hasta el lunes por la mañana no se habían realizado arrestos.
“Un niño de 3 años no puede hacerse responsable por una tragedia como ésta”, dijo el jefe de la policía de Cleveland en una conferencia de prensa. “Buscaremos a los responsables de esta tragedia”, agregó. Reuters