Visitar el supermercado se ha vuelto para los consumidores todo un reto, pues el aumento de algunos alimentos es cada vez más frecuente, lo que imposibilita poder adquirirlos todos. Ante la carencia de la carne de res y pollo, algunas personas han tenido que recurrir a alimentos embutidos como jamón, mortadela, entre otros. En un recorrido realizado en el Mercado Libre de Maracay, se pudo conocer que los precios de estos productos no son del todo “baraticos”. Así lo reseña elperiodiquito.com / William Wielman
Nitri Giuseppe, vendedor de charcutería, refirió que cada 15 días los productos de embutidos le están llegando a precio nuevo, motivo por el cual la clientela se queja. “Además del incremento, la mercancía no llega siempre al momento y no traen todo lo solicitado”, aseguró.
Entre los precios que se muestran en los mostradores se encuentran: Jamón de pierna Bs600, mortadela aliñada Bs360 y mortadela de pollo en Bs240. Lo que respecta a productos lácteos, el queso amarillo se cotiza en 680 bolívares, mientras que el popular llanero ya alcanza Bs430. El costo del pecorino y parmesano ya se subió por encima de los mil bolívares.