El presidente de la Cámara de Expendios de Licores del estado Anzoátegui, Franklin González, informó que posiblemente aumentará la demanda de cerveza en los próximos meses por el crítico abastecimiento de bebidas alcohólicas importadas y nacionales. Diario El Tiempo
Resaltó que el incremento de compras de la bebida a base de cebada colapsaría al sector por la baja producción que mantienen las empresas.
La información fue suministrada durante el cambio de directiva y estatutos del gremio.
En la reunión designaron en la vicepresidencia a Rafael Chacín y en la secretaría general a José Rodríguez.
Mencionó que el nombre de la agrupación fue cambiada con el fin de que se integren otros vendedores de licores como bares y restaurantes.
González destacó que los permisos de licor solicitados desde junio de 2014 en el municipio Bolívar aún no han sido aprobados por el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat).
Por esta razón tratarán de reunirse con los alcaldes y el gobernador para buscar mecanismos que beneficien a la comunidad y al sector.
También mencionó que se incorporó un programa de responsabilidad social que buscará mejorar la calidad deportiva y educativa en las zonas populares.
Problemas
El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, informó que el déficit de suministro de botellas bajó 13%, pero el abastecimiento de material de plástico está enfrentando dificultades.
Se quejó de que la paralización laboral en empresas Polar ha generado una disminución de la producción y las ventas, lo que ha afectado al sector de licoreros.
“Exhortamos al Ministerio de Trabajo a solucionar la situación. Todos somos padres de familias”.
Detalló que en el país hay 180 mil comercios afiliados y generan un millón y medio de empleos.