No se puede comer fruta por la noche
Los médicos y los expertos en nutrición recomiendan ingerir como mínimo cinco piezas de frutas y verduras al día. Estamos de acuerdo en que esta es una de las leyes básicas si queremos llevar una alimentación sana y equilibrada. Que.es
A veces cuesta un poco cumplirla, pero cuando nos ponemos a dieta tratamos de seguirla a rajatabla. Es entonces cuando surge la eterna duda, ¿cómo organizamos nuestro menú diario y a qué hora es mejor comer la fruta? Este se debe a que existe un mito muy popular que señala que comer fruta por la noche hace que engordemos más.
Una pieza de fruta tendrá las mismas calorías, sea cual sea la hora a la que te la comas. Lo que puede ocurrir es que algunas frutas te hagan tener una digestión más pesada, por lo que no es la hora más recomendable para tomarlas. Pero engordan exactamente lo mismo.
Los productos light no engordan
Las estanterías de los supermercados cada vez están más repletas de productos que se venden como light o como 0%. Cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, o simplemente nos hemos propuesto llevar una alimentación más sana, siempre recurrimos a ellos.
¿El motivo? Una de las mentiras más extendidas en el mundo de las dietas, y de la alimentación en general, es que los alimentos light no engordan, e incluso hay quien piensa que adelgazan. Pero nada más lejos de la realidad.
Los productos light y los 0% también tienen grasas y azúcares, por lo que es imposible que nos hagan adelgazar. Lo que ocurre es que a las versiones light se les han reducido algunos componentes calóricos, por lo que no engordan tanto como su versión original.
Beber agua mientras hacemos deporte da flato
El agua es el protagonista de algunas de las mayores polémicas en esto de la alimentación. A pesar de que es necesario tomar al menos 1,5 o 2 litros de agua al día para mantenernos correctamente hidratados.
Sin embargo, sobre el agua se han dicho una enorme cantidad de mentiras, que, quien más y quien menos, se ha creído alguna vez. Desde que el agua también tiene calorías hasta que nos hace engordar más si la bebemos durante las comidas…
Pero una de las mentiras que más gente se cree es que tomar agua antes o mientras hacemos ejercicio nos provoca flato. Sin embargo, el flato no tiene nada que ver con el agua, puesto que solo aparece cuando tenemos un déficit de oxígeno y los músculos respiratorios se fatigan. Para evitarlo, lo único recomendable es hacer un buen calentamiento.
El pan engorda
Es bastante típico que una de las primeras cosas de las que prescindan las personas que deciden ponerse a dieta por su cuenta y riesgo sea el pan. Y es que, es cada vez más común pensar que el pan engorda. Seguro que has oído esto mil veces, y además te habrán alertado de que la miga lo hace especialmente.
Sin embargo, esto no es más que un mito que los expertos y nutricionistas han desmentido. La verdad es que el pan no tiene un alto nivel calórico y apenas tiene grasas. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales.
Está claro entonces que no es el pan lo que nos hace engordar, pero sí que hay que tener ojo con lo que los alimentos y las salsas con los que los acompañamos.
Al zumo natural se le van las vitaminas
Ay, ¿cuántas veces nos habrán dicho nuestras queridas madres cuando éramos pequeños que nos bebiésemos el zumo rápido porque se le iban las vitaminas? Puede que todavía muchos de vosotros aún estéis convencidos de ello, y que os apresuréis a tomarlo cuando está recién exprimido. Sin embargo, sentimos deciros que nuestras madres nos vacilaron.
Las vitaminas de los zumos no se van a ningún sitio. Puedes estar tranquilo si pasan 15 minutos desde que te haces un zumo de naranja natural hasta que te lo tomas. Lo único que puedes notar si dejas pasar un buen rato desde que lo preparas hasta que lo bebes es que el sabor ya no será el mismo.
Para leer más Que.es