Eduardo Vale: Con amenazas a empresarios no se llenan los anaqueles de productos

Eduardo Vale: Con amenazas a empresarios no se llenan los anaqueles de productos

Foto prensa
Foto prensa

Para el coordinador municipal de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, la negativa de Nicolás Maduro de otorgar dólares a los empresarios venezolanos es un “nuevo ataque” del Ejecutivo nacional contra los ciudadanos, quienes a su juicio serán los primeros afectados con esta medida. Prensa VP

“Es una irresponsabilidad del Presidente de la República negar divisas a los empresarios y productores del país. Con esta nueva medida del Gobierno aumentará el desabastecimiento y la escasez de productos regulados en el país. Esta arbitraria decisión se reflejará en los próximos días con mayores colas en las afueras de supermercados y comercios donde se expenden los rubros de primera necesidad”, expresó.

El edil marabino considera que es necesario que Nicolás Maduro cese sus amenazas contra los empresarios venezolanos y entienda que el sector productivo junto con el Gobierno nacional tiene que trabajar mancomunadamente para solventar la actual crisis económica.





“Con amenazas a empresarios venezolanos no se acabará la escasez ni se llenan los anaqueles de productos. Los que gobiernan este país deben entender que los responsables del desabastecimiento y la escasez son ellos, quienes han impulsado la economía de puerto y han acabado con la producción nacional. No entendemos porque acusan al empresariado venezolano de una supuesta guerra económica, cuando cada producto que es comercializado en Venezuela necesita una Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Materias Primas y Productos Alimenticios. El Gobierno debe investigar quienes son los culpables del desvío de alimentos para ser comercializados fuera del país en lugar de estar persiguiendo a los productores nacionales”, indicó.

Vale exhortó al Ejecutivo Nacional a atender las denuncias y peticiones de los productores y empresarios venezolanos para solventar la escasez de alimentos, medicinas y otros productos en el país.

Para el concejal otra responsabilidad, que en lo inmediato, debe asumir y controlar el gobierno regional y nacional es el control de la frontera, “hasta tanto no pongan freno a toda la mercancía y combustible que circula libremente hacia Colombia, hasta tanto no le metan el ojo a la corrupción descarada que le abre la puerta al contrabando, no va a ver producción que soporte esa fuga. Es el Gobierno quien debe dejar de señalar a otros por lo que ha sido su única responsabilidad y falla”.

“Desde Voluntad Popular creemos que para paliar la crisis económica se debe impulsar la producción nacional y atender todos los requerimientos de los productores nacionales en lugar de amenazarlos y seguirlos atacando por solicitar la entrega de dólares para importar materia prima”, señaló.