“Queremos recordarle al Consejo Nacional Electoral que el artículo 186 de la Constitución Nacional prevé que la Asamblea Nacional debe estar conformada por el número de diputados que representen el 1,1% de la población nacional, esto hoy está siendo manejado para poner en riesgo el número de parlamentarios de los circuitos electorales”, denunció el concejal del municipio Chacao Robert García.
El edil aseguró que el estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tiene “graves inconsistencias”, para justificar tal acusación García puso como ejemplo que más de 120 mil ciudadanos de Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, se mudaron a los Valles del Tuy. “Estos cálculos son injustificados más cuando proyectan que todos estos ciudadanos volverán el próximo año”, señaló.
“Desde Copei defendemos a nuestros vecinos y sus electores, es por ello que llevaremos a cabo una recolección de firmas en rechazo a la pretensión del CNE de reducir el número de diputados en la zona metropolitana”, anunció García quien también exhortó al ente comicial a ser diligente y aceptar las firmas que llevará la alternativa democrática en los próximos días.
También destacó que a pesar de las “arbitrariedades” del Gobierno Nacional la oposición demostrará que es mayoría. “Vamos a demostrar que más del 70% de la población quiere cambio. Lograremos una victoria contundente”, dijo.
Para concluir, el también miembro de la dirección nacional del partido Socialcristiano Copei, invitó a los venezolanos a salir a votar masivamente. “La abstención no es una forma de castigar al Gobierno, para lograr los cambios necesarios que necesita el país se requiere de la colaboración de todos”, concluyó.
Prensa Copei.