Desiree Barboza: Control de medicamentos será tan ineficaz como las captahuellas

Desiree Barboza: Control de medicamentos será tan ineficaz como las captahuellas

Foto Prensa
Foto Prensa

“El ministro para la Salud promete una distribución equitativa con el Sistema de Control de Medicamentos, pero esto es una medida burocrática con la cual el Gobierno venezolano pretende seguir administrando la escasez de medicamentos e insumos médicos. Con las captahuellas en los supermercados prometieron acabar con el bachaqueo de los productos regulados, pero a más de un año de esa medida, las colas continúan afuera de los establecimientos y los productos continúan sin aparecer”, expresó la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza. Prensa VP

La responsable regional criticó la implementación del sistema de registro para la distribución de fármacos y aseguró que esta medida generará angustia en todos los venezolanos que padecen una enfermedad crónica, porque ahora los ciudadanos dependerán de una farmacia para recibir sus medicamentos.

“La solución para acabar la escasez de fármacos no es controlar el consumo sino incentivar la producción de medicinas e implementar los controles necesarios para frenar el contrabando de medicamentos en la frontera colombo – venezolana y la venta ilegal de insumos médicos en los alrededores de los centros hospitalarios. No hay voluntad para evitar que los comerciantes informales continúen vendiendo hasta dos y tres veces por encima de su precio, los insumos médicos en las afueras de los hospitales que en su mayoría están resguardados por la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela, lo que demuestra la complicidad del régimen en estos hechos ilícitos”, afirmó.





Barboza aseveró que el Ejecutivo “busca esconder la corrupción y todos los negocios ilícitos que manejan personeros del Gobierno” en materia de salud. “Implementan este tipo de controles para tapar la corrupción, porque el régimen es quien maneja la entrega de divisas y regula a la mayoría de laboratorios. Este sistema será un nuevo fracaso de Nicolás Maduro; las autoridades nacionales no están interesadas en acabar con la crisis ni salvar la vida de los venezolanos, quienes diariamente deben hacer largas colas para conseguir los medicamentos e insumos necesarios”, dijo.

La coordinadora regional de la tolda naranja instó al Gobierno nacional a invertir en la producción y a asignarle al sector farmacéutico las divisas necesarias para la importación de medicamentos, que en los últimos años se ha visto críticamente mermada.