El Barcelona (1º) ganó 2-0 en su visita al Espanyol (10º) en el derbi de la capital catalana, este sábado en la 33ª jornada española, con goles de sus estrellas Lionel Messi y Neymar, y se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), que visita el domingo al Celta. AP
Los azulgranas, que jugaron prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba en el 53, decidieron el partido en 7 minutos.
Ya en el descuento final el Espanyol también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar.
En el 17, Neymar abrió el marcador y en el 25 lo cerró Messi, con el que es su 36º gol en esta Liga, a 4 del máximo realizador Cristiano Ronaldo.
Con este resultado el Barcelona alcanza los 81 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con 76, por lo que está obligado a ganar el domingo en terreno del Celta (9º) para no descolgarse en la lucha por el título.
Los azulgranas, que ampliaron su racha a 9 partidos sin perder (8 triunfos y un empate), dominaron con autoridad en el derbi, en el que el Espanyol nunca dio la sensación de poder contrarrestar el poderío ofensivo del equipo dirigido por Luis Enrique.