Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió el este y norte de Taiwán la madrugada de este domingo, lo que despertó a muchos isleños pero sin causar víctimas.
El epicentro del seísmo se localizó a 83,9 kilómetros al este de la ciudad nororiental de Hualien, sobre el océano Pacífico, y a 16,4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.
El terremoto se sintió con especial intensidad en las ciudades nororientales de Yilan y Hualien, y con menos fuerza en Taipei y Nuevo Taipei, la de mayor población de la isla.
No hay informes de víctimas ni de daños materiales importantes.
Este seísmo sigue a otros cinco de más de 5 grados, uno de ellos de 6,3 grados, ocurridos el 20 de abril que causaron gran temor en la población e interrumpieron el tráfico ferroviario y del metro, pero sin causar víctimas.
Taiwán está ubicada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 registró un terremoto de 7,3 grados, con epicentro en Chichi, ubicado en el centro de la isla, y que ocasionó 2.416 muertos y 11.441 heridos graves. EFE