GNB resultó herido durante atraco en Club Náutico de Puerto Ordaz

GNB resultó herido durante atraco en Club Náutico de Puerto Ordaz

_mg_3523_copiar

Los gritos de mujeres y el llanto de los más pequeños fueron los protagonistas la tarde de ayer en el Club Náutico de Puerto Ordaz. Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, tres hombres fueron embestidos por dos criminales armados en uno de los baños del lugar. Una de las víctimas logró escapar y avisó rápidamente a las autoridades. Anamer S. Chirinos/ NPG

La fiesta de un pequeño se desarrollaba con tranquilidad en una de las malocas del famoso club, cuando tres de sus tíos, entre ellos un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fueron al sanitario. En cuestión de minutos, la celebración culminó en tragedia.

“Entramos y ya había dos hombres en el baño, nos vieron y se acercaron a la puerta para salir, pero lo que hicieron fue cerrarla y nos lanzaron al piso, en un forcejeo pude correr a la fiesta”, relató uno de los hombres que fue acorralado por los delincuentes. No quiso revelar su nombre.





Asimismo narró que los sujetos tenían en las manos un cuchillo y un arma de fuego. “Nos pedían que les entregáramos todo, nos quitaron carteras, koalas, celulares, relojes, dinero”. Este ciudadano no presenció el ataque en el que resultaron gravemente lesionados un castrense y su hermano.

Trascendió que el funcionario responde al nombre de Griostarek Ortuño, de 25 años de edad, quien fue trasladado junto a su hermano Griosmar Ortuño, de 24, al hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. El efectivo de la GNB y su familiar fueron llevados hasta el centro asistencial por una ambulancia del Servicio Autónomo de Emergencias del estado Bolívar 1-7-1.

María Castro, tía de los Ortuño, explicó que ambos fueron heridos por arma blanca. “Los emboscaron en el baño para robarlos, a Griostarek le dieron dos puñaladas, una en la cabeza y otra en la espalda, a Griosmar, le lastimaron el brazo”. Castro mostraba notoria inquietud por la situación. Junto a ella, más de seis pequeños estaban llorando nerviosos.

La familia Castro y Ortuño manifestaron su descontento por la situación que tuvieron que atravesar en un día que debió ser “especial”. “Esto es inaudito, no tenemos vigilancia ni en este club privado, aquí estamos pagando y no tenemos ningún tipo de protección, qué pasa en esta ciudad”, apuntó con fuerza María Castro.

Capturados

Tras cometer el sangriento atraco, los antisociales pensaron que huirían ilesos. Sin embargo, antes de saltar la cerca del Club Náutico, primero recibieron varios golpes de personas enfurecidas por el crimen. Aunque lograron retenerlos, ambos sujetos intentaron escapar nuevamente. Luego caerían en las manos de funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

Tras recibir el reporte del suceso, uniformados del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, junto a los del CCP Cachamay, ejecutaron un plan para arrestar a los delincuentes. Los sujetos ya estaban precisados, pretendían cruzar el río por la parte baja del puente, pero al verse acorralados por los funcionarios, se lanzaron al agua.

Ambos delincuentes resultaron lesionados. Tras la aprehensión, fueron identificados como Gabriel Torres, de 18 años de edad y Johan Rodríguez, de 24. Torres presentó fractura del fémur derecho producto de la caída, mientras que Rodríguez solo lesión lumbar. Ambos recibieron atención médica.

El plan de los hampones era cruzar el puente y adentrarse al sector Sabana de Piedra de San Félix en el que presuntamente estaban residenciados. De forma extraoficial se conoció que uno de ellos era trabajador del Club Náutico y su contrato culminó hace pocos meses.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Griostarek Ortuño y su hermano, era estable.

Las Cifras

2 personas heridas

1 GNB lesionado

2 criminales capturados