Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, una fuerte humareda se generó en el Terminal Central de Maracay, donde al parecer un grupo de indigentes abrió un boquete en los depósitos de basura para prender el fuego. Diario El Aragueño
De inmediato se apersonaron al lugar autoridades del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura en Girardot, Oscar Rondón y de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Joan Barreto, quienes aseveraron que normalmente se observa la presencia de indigentes en la zona, ya que ellos suelen recolectar desechos de todo tipo, por lo que presumen que fueron ellos los que generaron el incendio en los referidos depósitos del principal puerto terrestre del estado Aragua.
Sin embargo, la novedad fue notificada al Cuerpo de Bomberos de la entidad, quienes horas más tarde se encargaron de sofocar el incendio e iniciar las investigaciones de rigor sobre las causas que originaron este siniestro.
Por su parte, Joan Barreto destacó que siempre han tenido que luchar con el problema de indigencia en el Terminal Central de Maracay y hasta los consumidores de sustancias psicotrópicas, que se esconden en los cuartos de basura para poder consumir sus drogas sin ser vistos por los cuerpos de seguridad.
Por esta razón, indicó que cerrarán los boquetes que fueron abiertos en el lugar de almacenamiento de desechos sólidos e intensificarán la vigilancia en sus alrededores para evitar que eventualidades como estas se vuelvan a repetir.