Sobreviviente de Auschwitz celebra el juicio a ex guardia. El hecho de que se celebre el juicio a un ex guardia del de Auschwitz es más importante que cualquier castigo, afirmó el martes una sobreviviente del campo de exterminio, que perdió a 49 familiares en el Holocausto, reseña AP.
Eva Pusztai-Fahidi, que perdió, entre otros parientes, a sus padres y a su hermana, dijo ante el tribunal estatal de Lueneburg que ver al ex sargento de las SS Oskar Groening en el banquillo es “una cierta satisfacción”, indicó la agencia alemana de noticias dpa.
La sobreviviente, de 89 años, dijo que nunca podría haberse imaginado que testificaría ante una corte alemana, y añadió que “para mí, no se trata del castigo”.
Groening está acusado de 300.000 cargos de complicidad para asesinato y se enfrenta a una posible pena de entre 3 y 15 años si es condenado.
La fiscalía alega que su papel en la clasificación de los objetos valiosos robados a los prisioneros, que él admite, ayudó a gestionar el campo de exterminio.