Los trabajadores de Conferry se cansaron de callar y salieron a las calles de Punta de Piedras, municipio Tubores, para alzar sus voces en pro de alcanzar las reivindicaciones salariales y mejorar las condiciones de trabajo que han solicitado a la directiva de esta empresa.
Richard Isase, secretario de Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Conferry de la región insular (Sinbottene), reseñó que sus compañeros están cansados de esperar por la presencia de los directivos de la naviera estatal, por lo que solicita que el presidente Nicolás Maduro se apersone para darle a conocer las precariedades que se viven en esta empresa en cuanto a operatividad y beneficios laborales.
Recordó que desde 2010 no se cancelan las prestaciones sociales y los trabajadores de empresas privadas ganan más del doble de lo que lo hacen quienes laboran en Conferry. Explicó que en otras navieras un capitán gana 50 mil bolívares cuando uno de la estatal apenas llega a los 20 mil, pero destacó que la mayoría de la plantilla no supera el sueldo mínimo.
Los manifestantes solicitan una asamblea de trabajadores con la presencia del presidente Nicolás Maduro y, mientras tanto los más de 900 trabajadores en Nueva Esparta se declaran en asamblea permanente.
Más información en El Sol de Margarita