Calorones obligan a las personas tomar previsiones en Anzoátegui

Calorones obligan a las personas tomar previsiones en Anzoátegui

(foto Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

Los “calorones” que se han registrado en los últimos días han llevado a muchas personas a tomar previsiones en casa o antes de salir de ella. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez

En la zona norte del estado Anzoátegui ayer la tempera­tura se ubicó entre los 36 y 37 grados centígrados (°C) durante el día. Mientras que en la noche fue de 24°C con una sensación térmica (reacción del cuerpo ante la temperatura) de 43°C.

Se estima que hasta media­dos de mayo continúe el mismo porcentaje.





Ante este fenómeno que se siente no sólo en Anzoátegui, sino en todo el país, las perso­nas dicen abrir todas las puertas y ventanas de sus casas, pren­den los ventiladores y utilizan ropa ligera para evitar desmayos y taquicardia, algunas de las consecuencias de los “vaporo­nes”.

La vendedora de tizanas Sol María Vargas, quien reside en el barrio Vidoño de Sotillo, contó que mientras pica las frutas para preparar las bebidas utiliza tres ventiladores.

“En cuanto a la ropa ando casi desnuda, porque el calor es insoportable“.

Gracias a la ola de calor aseguró que sus ganancias se han incrementado durante las últimas semanas. En el puesto que tiene al frente del colegio Fe y Alegría de El Rincón, antes vendía 140 vasos diarios y ahora se llevan 230. Cada uno cuesta Bs 50.

Al comerciante Nelson Her­nández, al parecer, poco le han afectado las altas temperaturas. Comentó que cuando está en su casa cuelga su hamaca deba­jo de una mata de mangos para mantenerse fresco. Utiliza el aire acondicionado durante la noche y de ser necesario, prende los ventiladores en el día, para aho­rrar energía.

KIT PARA SALIR A LA CALLE

Como si se tratara de normas obligatorias que debe cumplir antes de salir de su casa, la asistente dental Mari Carrera, se recoge el cabello, viste ropa có­moda y sin mangas, agarra una sombrilla, abanico y botella de agua antes de cruzar la puerta.

Cuando está en su vivienda también aplica algunas de esas previsiones.

“Después de hacer las cosas en mi casa me baño, utilizo mi abanico y hasta puedo prender el ventilador. El aire acondicio­nado lo uso sólo al mediodía para refrescar, porque gasta mucha energía“, agregó.

Similares acciones comparten las amas de casa Susana Rojas y Deila Suárez, quienes agregaron que tratan de vestir ropa de algodón por ser una tela más fresca