¿Es su página WEB amigable según Google?

¿Es su página WEB amigable según Google?

GoogleFriendlyA partir del 21 de abril de este año, Google anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda a través de dispositivos móviles. Si una página web no cumple con determinados criterios, descenderá varios escalones en el ranqueo de Google, castigada por no ser “amigable” al usuario.
El ajuste de Google no es arbitrario. De acuerdo a iprospect, el 30% de las búsquedas se realizaron a través de dispositivos móviles en 2014, mientras que en lo que va de año ese porcentaje ya se ha duplicado, a 60%. El mayor buscador del mundo, se ajusta a las nuevas condiciones del mercado, buscando hacer más eficientes y amigables las consultas en Google.

Hemos hablado anteriormente sobre los secretos de una buena página web, pero este cambio en Google hace imperativo realizar un alto en el camino para revisar nuestros portales, a fin de tomar las medidas correctivas pertinentes.

Cómo saber si mi página web es Gooble móvil amigable?





En primer lugar le aconsejamos realizar la consulta en esta página de Google:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

En nuestro caso: www.zona3punto0.com, salimos bien librados de la prueba, gracias a nuestro diseñador @rchovet!

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Google revisa fundamentalmente dos aspectos de su portal: a) cuánto tarda en cargar la página; b) las páginas del portal pueden leerse adecuadamente en un dispositivo móvil (diseño responsive)?

Adicionalmente Google verifica si un portal es complejo para navegar, comparado con lo que se considera estandar en el ramo.

Si su portal sale mal evaluado en la prueba, como ocurrió con nuestro catálogo www.twitterpanama.com, sugerimos seguir los siguientes pasos:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?url=www.twitterpanama.com

1) Pida a su diseñador web dos presupuestos para: a) rediseño completo de su portal; b) reducción de tiempo de carga de páginas y cambio de plantillas para adaptarse a diseño “responsive“.

2) Evalúe cuál de los dos presupuestos se adapta a la situación financiera de su empresa. Si su portal web fue diseñado hace más de 3 años, este es posiblemente un buen momento para proceder a un rediseño agresivo, a fin de incorporar nuevos elementos que lo hagan más atractivo y eficiente, incluyendo opción de descarga de aplicación móvil.

3) Recuerde consultar periódicamente como se comportan sus portales web, no solo a través de la página de Google que recomendamos, sino a través de encuestas a sus clientes y usuarios. Al fin y al cabo, ellos son los que le dan vida y razón de ser a su negocio.

Como siempre, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com