Activistas y el equipo regional de Voluntad Popular respaldó este viernes primero de mayo la marcha del Día del Trabajador convocada por diferentes gremios y asociaciones sindicales del estado Zulia. La manifestación partió desde las adyacencias del Ministerio Público, en la avenida 5 de Julio de la capital zuliana, hasta la Inspectoría del Trabajo. Prensa VP
Con banderas, consignas y pancartas los trabajadores zulianos exigieron al Gobierno nacional un aumento salarial, el cese a la persecución de la dirigencia sindical, además de la implementación de medidas económicas que disminuyan los niveles de inflación y de escasez en el país.
“Como lo hacía Leopoldo López cada primero de mayo salimos a acompañar a los trabajadores en su día. Consideramos que en esta fecha no hay nada que celebrar, porque en Venezuela tenemos una inflación de más de tres dígitos que esta fulminando el salario de los trabajadores, quienes son humillados a hacer colas interminables para comprar alimentos, medicinas y gasolina. No hay razones para celebrar y por eso estamos acompañando desde Voluntad Popular a los trabajadores en su lucha”, expresó el dirigente nacional y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.
El parlamentario zuliano señaló que el llamado “revolcón” no producirá cambios en el país ni acabara con la actual crisis política, económica y social. “Nicolás Maduro fue a Cuba para que lo feliciten los hermanos Castro, porque él es trabajador de ellos. Maduro debió quedarse en el país para respaldar a los pocos trabajadores que aún creen en él. El Gobierno aprobara una serie de medidas económicas, pero cuando hacen estos anuncios no se producen grandes cambios en el país. Es impensable aprobar un aumento salarial sino se mejoran las condiciones de productividad en Venezuela”, señaló.
Por el equipo regional del partido progresista estuvieron presentes en la manifestación: la coordinadora regional Desiree Barboza, los concejales de Maracaibo, Ángel Machado y Eduardo Vale, el coordinador político municipal Jesús Luzardo, la coordinadora regional de Activismo, Ana Marval, el coordinador regional de Organización, Joel Barrios, también por el equipo regional Sonaly Atencio y demás miembros de la estructura regional y municipal.