Mitzi Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó ante Senadores brasileños la importancia que tiene para la Democracia en Venezuela, el apoyo que altos representantes de la política de ese país ofrezcan a quienes defienden los valores y libertades.
“Nos sentimos que no hemos dejado de tender puentes. Esto quisiera que ustedes lo supieran de corazón y con toda seriedad se lo decimos. Ni Leopoldo López, ni Daniel Ceballos, ni los estudiantes, ni Antonio Ledezma se han negado jamás a dialogar. Pero, cómo ustedes, Senadores, dialogan con alguien que se enfrenta con usted con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra. Es difícil dialogar así, pero tenemos que tener esos puentes que nos lleven a una Venezuela que nos permita vernos a los ojos y que podamos decir tú perteneces a una Venezuela que tiene 16 años con un modelo económico fracasado, pero existes, formas partes de este país. Nosotros también. No somos apátridas. Nosotros nos vamos a quedar luchando en nuestro país, al que amamos”, expresó.
Las declaraciones las dio en el marco de la visita que realiza a Brasil junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quienes denuncian las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo Nacional contra los presos políticos y la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.
Durante su intervención, Mitzi Capriles de Ledezma agradeció el respaldo internacional y reafirmó su compromiso con una Venezuela donde se respete el libre pensamiento.
Asimismo, Mitzi Capriles leyó un comunicado que su esposo había pronunciado en una oportunidad ante la Comisión de Política Exterior de ese país años atrás. Recordó además que Antonio Ledezma siempre ha sido un gran defensor de los Derechos Humanos y la libertad, por lo que el Gobierno Nacional ha cometido continuos atropellos hacia el Alcalde Metropolitano, a quien desde que se convirtió en la máxima autoridad de Caracas no le han respetado su investidura, inclusive al momento de su arbitraria detención.
“Nosotros no somos vende Patria, le contestamos siempre al Gobierno cuando nos ataca inmisericordemente. Nosotros amamos nuestro país. Estamos junto a hombres que pudiéndose ir de Venezuela tiempo atrás, no lo hicieron (… ) Hoy están presos, pero siguen luchando por y para el servicio de la democracia y su restitución”, puntualizó.
Un golpe a todos los demócratas
Después de sostener un encuentro con Mitzi Capriles y Lilian Tintori, el excandidato presidencial brasileño, Aécio Neves, manifestó su plena solidaridad con los dos líderes opositores detenidos . “Estamos con dos de las muchas víctimas de la violencia política en Venezuela”, apuntó el reconocido líder socialdemócrata, quien se midió en elecciones presidenciales en octubre pasado, perdiendo frente a Dilma Rousseff, por tres puntos de diferencia.
Neves rechazó lo que calificó como una “omisión” de algunos Gobiernos de América Latina y mostró su preocupación por lo que aseguró es una “”falta absoluta de libertades”. Agregó que es una situación “vergonzosa”, que a su juicio “golpea a todos los demócratas”.
Por último, Neves señaló que Maduro “viola todas y las más mínimas garantías democráticas”.
Nota de prensa