El TSJ sacrifica la justicia en el país, mediante la resolución del 29 de abril de 2015 identificada con el No. 20150009, que resuelve un nuevo horario para todos los tribunales del país de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que el gobierno debe revocar esta medida, para permitir a los tribunales laborar normalmente y de esa forma poder cumplir con el mandato constitucional de garantizar la administración de justicia a los venezolanos sin dilaciones y con celeridad.NP
Así lo señaló la Coordinadora Nacional de la Defensoría del Ciudadano del partido Un Nuevo Tiempo, Naremi Silva, quien explicó que el gobierno lejos de buscar una solución a la crisis eléctrica, acude a medidas que en nada resuelven el problema, perjudicando el buen funcionamiento de la administración pública y sobre todo contribuye al atraso de los procesos judiciales en los tribunales.
“El Poder Judicial, y especialmente el Tribunal Supremo de Justicia debe garantizar y velar por el acceso al servicio que prestan los tribunales, lo cual no está ocurriendo. Esto afecta directamente el funcionamiento de la justicia en el país. La resolución no hace distinciones entre tribunales penales, civiles o laborales, agudizando con ello el problema de los retardos procesales en todas las instancias”.