Un recién nacido que fue enterrado en una caja de cartón fue encontrado vivo al cabo de ocho días y varios de sus familiares han sido detenidos por intento de asesinato, informaron hoy medios chinos.
El suceso ocurrió en una zona montañosa del condado de Tiangong, en la región autónoma de Guanxi (centro de China), cuando una mujer que recogía hierbas medicinales comunicó a la policía que había oído llorar a un bebé mientras caminaba por un cementerio, informó la televisión estatal china CCTV.
Los agentes de policía cavaron solo unos pocos centímetros y hallaron una caja de cartón y dentro al pequeño, que tiene una malformación congénita conocida como labio leporino.
Las autoridades locales declararon a la prensa china que creen que el bebé pudo sobrevivir debido a que no fue enterrado completamente, por lo que en la caja entraban aire y el agua caída en las lluvias torrenciales de los últimos días.
La policía encontró el rastro de los familiares y ha detenido a cinco personas por intento de asesinato, mientras que el pequeño se mantiene en estado estable en un hospital de la zona, según indicó el portal Sina.com.
Los familiares confesaron que abandonaron al niño durante dos días, tras lo cual le dieron por muerto y luego lo enterraron, situación en la que estuvo durante ocho días hasta su rescate. EFE