Las reglas aún no están claras. Pese a que el Ministro de Industrias, José David Cabello, se reunió a principio de la semana con representantes de las fábricas de cauchos de Carabobo y les solicitó el presupuesto necesario para elevar la producción de forma paulatina al 50%, 70% y 100%, se desconoce cuándo serán otorgados los recursos, reseña El Carabobeño.
El secretario general del sindicato de la planta Pirelli en Guacara, Luis Alberto Álvarez, dijo que el viernes realizó una reunión con el personal, para informarle que aún no se ha señalado cómo se incrementará la manufactura. Y se les dio como mala noticia que a partir del lunes 25 de mayo el tercer turno dejará de laborar y que la producción caerá a mil 400 cauchos diarios, de una capacidad total de cuatro mil 500.
Se conoció que esta empresa necesita cinco millones de dólares mensuales para laborar al 100%, y que el martes 19 las tres fábricas en Carabobo (Pirelli, Good Year y Firestone), fueron inspeccionadas por funcionarios de la cartera de industrias.
Desde Bridgestone Firestone, el secretario general del sindicato, Jorge Gámez, informó que tras la fiscalización se convocó a la gerencia a Caracas pero se desconocen los alcances de esa reunión. Producen diariamente entre dos mil 700 a dos mil 900 unidades cuando lo normal es que se fabriquen nueve mil diarios.