Freddy Paz: Obligan a instalar los chips de combustible y luego cierran el punto de instalación

Freddy Paz: Obligan a instalar los chips de combustible y luego cierran el punto de instalación

Freddy Paz

Se llevaron para el Estado Táchira el modulo donde funcionaba el sistema de automatización de combustible, la llamada etiqueta electrónica o chips, que inició su instalación en mayo del 2012 en Santa Bárbara de Zulia, donde se atendían a los habitantes de los Municipios del Sur del Lago Zuliano: Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprúm. NP

Nos ofrecieron activar el chip como una solución para acabar con las colas y el bachaqueo, puras mentiras. Ahora las colas son mayores y el nivel de contrabando sigue igual o peor; la verdad es que PDVSA no está despachando suficiente combustible para suplir la demanda del consumo interno de la región, y nos racionan pero el flagelo de la corrupción a todos los niveles es mayor y el contrabando de combustible sigue cruzando nuestras fronteras por nuestras alcabalas.





Cada estado tiene un Centro de Registro Regional en el que se harán las gestiones para obtener el Tags  ó chips. El Gobernador Arias Cárdenas y el Ministerio de Energía y Petróleo le han causado al pueblo del Sur del Lago, un grave daño con la implementación de éste fracasado sistema, y ahora cierran las oficinas y se llevan para el estado Táchira todos los equipo y el Gobernador del Zulia no da la cara, por lo que le exigimos a Arias Cárdenas la reapertura inmediata del módulo de atención que funcionaba en Santa Bárbara de Zulia que se encuentra actualmente cerrado.

Ahora los usuarios que son muchos no tienen donde instalar el chips a los vehículos y motos nuevas, no hay donde acudir a sustituir un vidrio partido para cambiar el chips. Quienes tienen problemas técnicos con la lectura de los chips, en las estaciones de servicio deben paralizar sus unidades porque no pueden cargar combustible y no hay quien atienda al pueblo. Nos obligaron a poner los chips y ahora cerraron el punto de instalación en el sur del lago.

Estamos cansados de tanto atropello, ya debemos levantarnos y hacernos respetar como ciudadanos; no es con chips que se acaba el contrabando de gasolina; no es con captahuella que aparecerán los alimentos, medicinas y demás artículos; no es con avisos de cortes programados de electricidad que el problema se soluciona; esas situaciones se solucionan con voluntad, planificación, eficiencia, producción, disciplina y trabajo. El Gobierno lo sabe, pero no los aplica y solo se mueve para seguir humillando al ciudadano.

Este año tenemos la gran oportunidad en las parlamentarias, vamos a votar, sin miedo para cambiarle el rumbo al País.