A tres años y cuatro meses de prisión fue condenado el pasado mes de marzo del 2014 el ex presidente de la empresa Vialidad de Cojedes S.A. (Vialco), Omar Abdul Baki Abokher, quien admitió haber estado incurso en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso 2008-2009.
En nota de prensa del Ministerio Público se informó que la medida fue tomada por el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes, el cual dictó la referida sentencia condenatoria, tras la acusación presentada por la Fiscalía.
¿Y estaba preso?… ¡no!
Resulta ser que el pasado sábado nueve de mayo efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes), aprehendieron en horas de la mañana, dentro del Town House 11, ubicado en las residencia Buonaventure Home, en el sector Mañongo del municipio Naguanagua, al ciudadano Omar Abdul Baki Abokher, por el presunto rapto de su expareja, suscitado la noche de ese viernes, reseñó la Agencia Carabobeña de Noticias.
El propietario de la Discoteca Mr. Rey, ubicada el norte de Valencia (Calle de los Cafés), habría llevado a su expareja, desde el mencionado local, donde la víctima se encontraba, hasta su residencia, lugar al que llegaron sobre las 4:30 de la madrugada del sábado.
Motivado a la forma violenta en la que habría llegado Abdul con uno de sus escoltas y la ciudadana, el personal de seguridad y vecinos notificaron la situación a las autoridades, quienes se apersonaron hasta el lugar.
Testigos aseguraron que el ciudadano de ascendencia árabe fue trasladado en una patrulla junto a su escolta, del cual no se tiene mayores datos, mientras que los efectivos de otra unidad, se quedaron en el lugar realizando las inspecciones correspondientes.
Así mismo trascendió que no habría sido la primera vez que Omar protagonizara un hecho de este tipo, puesto que en ocasiones anteriores los escoltas de éste habrían amenazado con su armamento al personal de seguridad del conjunto residencial, cuando llegaban en horas de la madrugada.