El exfutbolista argentino Diego Maradona celebró el miércoles el estallido de un escándalo de corrupción en la dirigencia de la FIFA y advirtió que puede involucrar a su enemigo histórico, el suizo Joseph Blatter, líder de la entidad, reseña AFP.
“Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad. ¡Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones! Ellos lo vienen persiguiendo hace 10 años”, dijo el exjugador.
La FIFA fue estremecida este miércoles por un tsunami judicial al ser arrestados en Zúrich, a pedido de Estados Unidos, siete sospechosos de corrupción, investigación que puede golpear al suizo a dos días de la elección en la que busca su quinto mandato.
“La FIFA tiene reservas de 1,5 billones (de euros). A los mentirosos les cayeron de sorpresa. Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter”, dijo el excapitán de la albiceleste.
Entre los detenidos figuran cinco latinoamericanos y dos británicos, originarios de Islas Caimán, bajo sospecha de haber aceptado sobornos de millones de dólares desde los años 90 hasta ahora.
Maradona, considerado el mejor del mundo en la década de los años 80, dijo que “a los que estaban comprometidos (con la corrupción, Blatter) los hacía renunciar. Para que no se siga investigando”. Citó, en tal sentido, el caso de Jack Warner, el trinitense de la Concacaf (América del Norte y Central).
“Ya están viejitos. Le retiraron el registro para conducir. Hay que ver si Blatter gana después de esto. Los americanos hicieron un trabajo impecable”, agregó el actual promotor publicitario de encuentros deportivos en Emiratos Árabes.
Promete echarlos a patadas
El exjugador de FC Barcelona y Nápoles de Italia dijo que “a Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió”.
En su revancha de tantos enfrentamientos con la cúpula de la FIFA dijo que “cuando nosotros lleguemos a la FIFA, los buenos se van a quedar. De los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada sabés dónde”.
“Me vinieron a convencer con dinero y yo mi dinero me lo gano trabajando no ‘cagando’ (perjudicando) a la gente”, manifestó el exDT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, eliminado en cuartos de final.
Al rechazar el propósito de la FIFA de quitarle a Sudamérica una de las cuatro plazas y media (repechaje) que tiene en los mundiales, dijo que “nosotros (los sudamericanos) somos campeones del mundo y nos tienen que respetar”.
“¿Quién se cree que es (Blatter)? La única justicia que sirve es la de la FIFA. Pasan por encima de los presidentes, de la democracia”, destacó el ex del Sevilla de España.
El primer enfrentamiento de Maradona con la FIFA se remonta al Mundial de México-1986 cuando cuestionó en un documento, junto con otros jugadores, que se jugara al mediodía con un calor abrasador.
Argentina ganó esa Copa del Mundo.