Los meses han pasado y las colas de consumidores en Puerto Cabello, con o sin captahuellas, para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad se mantienen. El Carabobeño
En farmacias, supermercados y comercializadoras la búsqueda de alimentos y artículos de higiene con fallas de abastecimiento persisten. Los Mercal y Pdval son tan visitados como los establecimientos privados.
Cuando se les consultó este sábado a quiénes esperan en esas filas, cuántas colas hacen en un día, la mayoría respondieron que hasta cuatro. Leche, azúcar, café, pañales, papel higiénico y hasta gel para el cabello, son los productos más buscados.
De cara a la insistencia de las autoridades de Gobierno, en señalar que la escasez obedece a una guerra económica y que es el sector privado es el que acapara los productos subsidiados para venderlos luego con sobreprecio y afectar el poder de compra de los venezolanos, está el fracaso de todos los procedimientos implementados para que de forma aleatoria, a las persona le corresponde el derecho, para asignación de días y horas, al comprar esos productos requeridos.
Para leer más El Carabobeño