Desde hace cinco meses Elia Medina, habitante del barrio Alberto Carnevalli, se las ingenia para cocinar. Una falla en el servicio de gas la tiene padeciendo a ella y a numerosas familias del sector, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Desde cocinar con carbones hasta comprar bombonas se ha hecho un hábito en la comunidad desde que dejaron de recibir el suministro por la red de la ciudad.
Pero no son los únicos, en el sector Monte Santo, de la misma parroquia, también tienen numerosos reportes ante el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) ente municipal encargado del mantenimiento y prestación del servicio, por tener seis meses sin el combustible para uso doméstico.
Igual les pasa a los vecinos de las avenidas 7 y 8 del sector 18 de Octubre. Y en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, todos los sectores adyacentes a donde se realizan los trabajos de la circunvalación 3 como La Chamarreta, Piedras del Sol, Bolívar, Altos de La Vanega, entre otros están afectados por la merma en el suministro.
El jefe de operaciones del Sagas, Luis Ferrer, confirma las fallas en el servicio y alega que hasta el 13 de marzo más de 200 comunidades habían denunciado algún problema con el suministro.
Más información en Panorama