“Estábamos en el puesto de las grúas, en la avenida Bracamonte con Libertador, cerca de las once de la mañana. Desde hacía rato vimos a dos sujetos en una moto roja, pero no imaginamos que nos observaban. Al rato llegaron, sacaron un arma, nos amenazaron de muerte y le robaron el celular Samsung Gallaxy S3 a Luis Enrique Torcate, de 23 años”, narró una de sus acompañantes al momento del hecho.
La joven, quien prefirió resguardarse en el anónimato por miedo a represalias, contó que el hoy occiso, a quien por cariño le llamaban Kike, persiguió a los delincuentes junto a un amigo, y en la urbanización Fundación Mendoza, entre la carrera 1 y la urbanización Morán, el hampón bajó de la moto, se fue a los puños con las víctimas y posteriormente le propinó un tiro en la cabeza al hoy occiso.
Según los testigos presenciales, el conductor de la moto Horse se dio a la fuga y el parrillero, quien disparó, fue el que quedó y tras cometer el homicidio corrió hacia la avenida Morán donde lo esperaba un carro Chevette, de color marrón, en el cual escapó.
En la escena del crimen quedó un casquillo de proyectil.
El amigo de Kike comenzó a llamar a los compañeros de trabajo y familiares para avisarles la mala noticia.
Más información en El Impulso