El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, catalogó como “alarmante” la situación de inseguridad que viven los colegios de la capital de Anzoátegui, que continúan siendo objetivos del hampa, reseña El Tiempo.
“Este año la situación se ha agudizado y eso ocurre porque el Estado no garantiza seguridad en las calles. Hay colegios a los que han robado no una, ni dos veces sino hasta diez en lo que va de 2015. Durante las noches los malandros se aprovechan para cometer sus fechorías”.
Carmen Márquez. secretaria general del Sindicato Nacional de la Federación Unitaria del Magisterio (Sinafum), expresó que en los próximos días se instalarán mesas de trabajo en los colegios más afectados, en las que se espera que participen consejos comunales, comisiones integradas por las autoridades de los recintos educativos y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Hay una realidad que vive todo el país de la cual no escapan las escuelas. El hampa está atacando a todos por igual, y la única manera de darle solución al problema es a través de la participación conjunta entre el Poder Popular y las autoridades gubernamentales”, agregó.
Al colegio Antonio Guzmán Blanco, ubicado en el sector La Aduana de Barcelona, lo han robado 10 veces en lo que va de año. José Barrios quien es representante de dos niños, contó que las autoridades del recinto educativo solicitaron la presencia de tres milicianos para que velen por la integridad de la instalación.
Reactivación de casillas
Celenia González, vocera del comité educativo del consejo comunal “Jesucristo es el Camino” y miembro de la Asociación de Padres y Representantes de la Escuela Básica Jesús Rafael Valladares, ubicada al final de la calle 9 de la urbanización Tronconal III, relató que la institución ha sido robada tres veces en 2015.