Un adulto y un menor que formaban parte de una banda de extorsionadores, fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Sucre, cuando cobraban dinero producto del chantaje que aplicaban en la zona industrial de Mariches, así lo reseñó Diario La Voz
El comisario Manuel Furelos, director del organismo, informó en rueda de prensa que a través de mensajes manuscritos, en nombre del “hampa”, amenazaban a sus víctimas con secuestrarlas ó asaltarlas, por lo que debían llamar a un número celular para acordar la suma a pagar mensualmente y evitar ser objeto de uno de esos delitos.
Cuando la persona llamaba, le decían que debía pagar una cuota fija mensual de 120 mil bolívares.
El comisario Furelos anunció que con la captura de ocho individuos desmantelaron en 12 horas tres bandas delictivas que operaban en el municipio Sucre.
Comisiones de la División de Inteligencia capturaron a Rubén Alberto Machado Reyes (29) y a un adolescente de 16 años, quienes cobraban dinero y pretendían huir en una moto Empire Keeway Horse placas AA1H93H, de color azul.
Por otro lado informó Furelos que oficiales de la Brigada de Patrullaje Ciclista capturaron en flagrancia a tres hombres que mantenían sometidos a empleados y clientes de una tienda de artículos deportivos, en Los Ruices.
Los identificaron como Johan Gutiérrez Hervilla (21), Jeison González Graterol (21), y Julio García (18).
Les decomisaron un revólver calibre 38, dos celulares, un bolso con prendas de vestir y artículos deportivos que habían sustraído del negocio y dos motos Empire en que intentaban huir.
Finalmente se supo que una comisión policial recuperó un revólver calibre .22 que estaba en poder de un liceísta en un centro educativo de Petare.