En entrevista exclusiva con LaPatilla.com, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, aseguró que los actos agresivos ocurridos el pasado miércoles 03 de junio en su alcaldía fueron para callarlo. “Soy un hombre eficiente y con respaldo popular y el gobierno está orquestando un plan para callarme. Así como mataron a mi hermano y mutilaron a mi hermana, ayer intentaron asesinarme”.
Guárate, alcalde y dirigente del partido político Voluntad Popular, informó que el responsable de liderar estos violentos hechos es Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal, “fue quien dirigió y golpeó salvajemente a la trabajadora de la alcaldía y permitió el acceso a el grupo vandálico a nuestras instalaciones”.
En cuanto al estado de salud del camarógrafo Alejandro Ledo, quien fue lanzado desde un segundo piso, el alcalde aseguró que su estado sigue siendo crítico.
Retomando su declaración en cuanto al asesinato de su hermano y los daños físicos sufridos por su hermana, Guárate comentó lo siguiente: “asesinaron a un candidato a concejal 45 días antes de las elecciones, exactamente en octubre de 2013, y ocho días después asesinaron a mi hermano. Pero como eso no bastaba, cinco meses después de que gané las elecciones, unos delincuentes se metieron en el apartamento de mi hermana y la mutilaron, le cortaron las orejas y casi la violan. Y el evento más reciente ocurrió hace pocos días cuando unos hombres armados le robaron el carro a mi sobrino, pero antes de irse le dijeron que me callará”.
LP