Concejales marabinos rechazan agresión a periodistas

Concejales marabinos rechazan agresión a periodistas

Leonardo Fernández

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, en compañía del secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, Leonardo Pérez Álvarez y ediles de la alternativa democrática en la capital zuliana, se pronunciaron este viernes en contra de los presuntos atropellos cometidos ante la intervención de la Policía municipal de Maracaibo y el incremento en los índices delictivos en las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

Fernández señaló que tras cien días de la intervención política a ese cuerpo policial, ha quedado expuesto a la colectividad el desmesurado incremento de los índices delictivos en las jurisdicciones que eran atendidas por Polimaracaibo.





Detalló que “dentro de los quince cuadrantes de patrullaje que eran reguardados por la policía del municipio antes de la intervención, se registró recientemente un incremento delictual de cuarenta y cinco por ciento solo en robo y hurto de vehículos”. Aseguró que sólo en la parroquia Olegario Villalobos son hurtados cuarenta y cinco vehículos semanalmente.

El concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), criticó las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos que pesan sobre el cuerpo policial y recientemente sobre el director interventor, General de Brigada, Rubén Ramírez Cácerces quien fuera señalado por la agresión al periodista Henry Chirinos el pasado sábado 30 de mayo durante una marcha de la Mesa de la Unidad Democrática. El edil manifestó que en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, que es de su competencia y de los demás ediles fiscalizar el desempeño de los directores, presidentes y demás altos funcionarios que presten servicios a la municipalidad a través de organismos adscritos al ayuntamiento marabino.

Leonardo Fernández manifestó que a través de una moción de urgencia solicitará al parlamento municipal la interpelación del General de Brigada, Rubén Ramírez Cáceres para que responda por los atropellos y deplorable desempeño del cuerpo de seguridad que mantiene intervenido desde hace mas de tres meses.

De igual manera, respaldó la solicitud de destitución del General Ramírez Cáceres realizada por las autoridades del CNP Zulia tras considerar conducta inadmisible a la agresión perpetrada en primera instancia por el actual director de Polimaracaibo a un profesional de la comunicación. “Es necesario poner coto a quien se perfila como el verdugo de esta escalada de represión política en la ciudad”, enfatizó.

Por su parte el secretario general del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez consideró que es necesario que se tomen los correctivos pertinentes porque es inaudito que quienes deben velar por la seguridad e integridad de los maracaiberos estén atentando contra ello. Hizo un llamado a la reflexión a los responsables de los órganos de seguridad, “nuestros colegas sólo tienen cámaras que registran video y audio.