Los choferes de las diferentes rutas del transporte público que hacen vida en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, paralizan hoy y mañana sus actividades. Aseguran que son innumerables los motivos que tienen para protestar. Solo en el occidente del país se sumarán al paro 12 mil carros por puestos.
Alcides Toyo, jefe de Reclamos del Sindicato de Transporte en Cabimas, comentó que ninguno de los compromisos ofrecidos por los representantes del Ejecutivo nacional los cumplieron. “Seguimos esperando por las pensiones del Seguro Social, por los 500 mil cauchos y 500 mil baterías que iban a distribuir en las 27 proveedurías de insumos que hay en el país y una serie de puntos que son expuestos en las asambleas, y que queda en minutas firmadas, pero sin el ejecútese”.
El gremio de transportistas también se rehúsa a la instalación del chip en la COL. De igual forma exhortaron a Félix Bracho, alcalde de Cabimas, a discutir el aumento en el costo del pasaje urbano en la localidad. “Es injusto que un pasaje cueste 13 bolívares, cuando los repuestos los compramos a precios exorbitantes”, aseveró Toyo.
Vía La Verdad.