Dos viejos amigos se reencontraron. “Esta es una alegría que tengo en este viaje. No hay muchas alegrías como esta”, le dijo el expresidente español Felipe González a Teodoro Petkoff antes de que los dos líderes políticos se fundieran en un abrazo, al recibir el director del TalCual al político hispano en su residencia en Caracas.
González “se le cuadró” a Petkoff al verlo y le hizo entrega del premio Ortega y Gasset, que otorga el diario El País de España, y que le fuera concedido a Teodoro por su trayectoria profesional. El galardón fue recibido por el dirigente del PSOE en Madrid en nombre del director de TalCual hace dos meses ante la prohibición de salida del país que pesa sobre Petkoff desde hace más de un año. El ex Jefe de Estado español dijo que fue un orgullo haber recibido ese galardón en nombre de Teodoro.
Petkoff colocó el cuadro, un grabado del artista vasco Eduardo Chillida, en una pared de su residencia, en un espacio que ya tenía reservado para él, y afirmó que recibía la visita del expresidente español Felipe González con mucho agrado. “Es una reunión de dos viejos amigos para hablar de lo que más tenemos en común: la política”, sostuvo.
Más información aquí