El gigante de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció hoy la contratación como vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicación global de Robert Gibbs, que fue portavoz de la Casa Blanca en los dos primeros años de mandato del presidente de EEUU, Barack Obama. EFE
“En su nuevo papel, Gibbs guiará las relaciones corporativas del grupo, que incluyen la gestión interna y externa de comunicaciones, y los asuntos públicos y gubernamentales”, explicó la compañía en un comunicado.
El objetivo, agregó, es que Gibbs “ayude a comunicar de manera clara y coordinada los mensajes a los destinatarios internos y externos, relanzando la marca y apoyando las estrategias corporativas”.
La firma se encuentra en un momento de transición después de renovar su cúpula directiva y busca relanzar sus ventas, que han venido reduciéndose en el último año y medio.
Gibbs, de 44 años, dejó su cargo de portavoz de la Casa Blanca en 2011 y posteriormente trabajó como asesor de la campaña para la reelección de Obama en 2012.
Asimismo, fundó la empresa de comunicación estratégica The Incite Agency, y desde 2013 colaboraba como comentarista en las cadenas de televisión NBC y MSNBC.
Gibbs se une así a otros antiguos asesores del mandatario que han pasado por la llamada “puerta giratoria”, que lleva de puestos en el gobierno a cargos mejor remunerados en el sector privado.
Otro ejemplo es David Plouffe, director de la campaña de Obama en 2008 y exasesor presidencial, y que hace unos meses fue contratado por la empresa Uber.