Los tres jóvenes que permanecen encadenados en la Iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en la urbanización Chuao en Caracas, desde el pasado miércoles 03 de junio, radicalizan su protesta pacífica y comienzan una huelga de hambre, para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con una serie de propuestas del gremio estudiantil, que piden entre ellas, la liberación de los presos políticos.
A casi una semana de su encadenamiento voluntario, los jóvenes Ismael Villamizar de la Universidad de Los Andes (ULA)- Trujillo, Daniel Nizar de la Unefa, también de Trujillo y Alejandro Teppa , quien es licenciado en filosofía, decidieron extremar sus medidas de protestas y se suman a la ayuna que realizan 65 venezolanos en diversos estados del país y 4 en el exterior.
Los jóvenes exigen la liberación de 77 presos políticos, elecciones parlamentarias transparentes con la observación internacional de representantes del Vaticano, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros entes. Además del cese de la persecución, intimidación y censura a la disidencia.
Los estudiantes, presos políticos, algunos diputados y concejales, aseguran que no desmayarán hasta lograr que el Gobierno Nacional cumpla con sus exigencias. Por ello cada día son más los venezolanos que se suman a estas acciones, además de efectuar misas y vigilias.