En una visita al Diario El Carabobeño, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola se solidarizó con todos los trabajadores de esta rotativa ante la crisis de papel que atraviesa y con la familia Alemán quien ha sido precursora de la información durante 81 años. Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome las acciones pertinentes al caso. El Carabobeño
En compañía de Santiago Rodríguez, director de despacho de la alcaldía de Valencia, Juan Torres, director de comunicación y Kervin García periodista del ente gubernamental, Cocchiola expresó que bajo ninguna circunstancia El Carabobeño debe desaparecer puesto que es un emblema del país y si esto ocurre sería “como quitarle una bandera a un estado o una nación. El Carabobeño es nuestra bandera en Carabobo”.
Consideró que este medio impreso crea cultura, hábito por la lectura y ayuda a tener buena escritura. “Mis hijos se criaron con este periódico, fue parte de su educación. Siempre he sido adicto a la información y he comprado todos los días el periódico porque me gusta leer la prensa y eso se los inculqué a mis hijos desde pequeños”.
Para el alcalde de Valencia, este importante medio regional es una reliquia que no debe dejar de estar en cada familia venezolana y destacó que ha sido un periódico equilibrado que nunca ha estado inclinado a un sector específico.
Para leer más El Carabobeño