Los padres y representantes adelantaron la búsqueda de precios de uniformes y útiles sin que el año escolar termine y a tres meses para el inicio del nuevo periodo académico. ¿La razón? Una inflación que asusta. Correo del Caroní
Ina Moreno, junto a su pequeña hija aún en etapa maternal, veía los zapatos -que recién fueron colocados en vitrinas la semana pasada- para el próximo periodo escolar. La tienda estaba cerrada, pero esperaba paciente afuera para de una vez adquirir el calzado.
“Lo hago con tiempo porque sube el precio y luego no encuentras, antes faltando dos días para comenzar las clases era que salía a buscar lo necesario”, dijo, al advertir que en el corto recorrido realizado no ha encontrado las tallas que busca ni en faldas ni en camisas.
Julio Rojas, encargado de la sucursal de Kyoto en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, aseguró que hasta ahora solo han recibido los zapatos escolares casuales, pero desconocen cuándo llegarán los deportivos. “El año pasado los zapatos no pasaban de 1.600 bolívares, este año cuestan más del doble”, recuerda Rojas.
Para leer más Correo del Caroní