El gremio de docentes de la Universidad del Zulia, Apuz, salió a la calle, este miércoles a protestar por los bajos salarios que perciben y demostraron como vendiendo frutas “se gana muchos más que impartir clases”.
La acción, apoyada también por Siproluz, formó parte de una acción desarrollada en todo el país comandada por todo el bloque docente universitario a nivel nacional.
Las profesoras Juliana Marín, de la facultad Experimental de Arte, Gazelle Fuenmayor y Flor Ávila de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas vendieron limones y mandarinas por dos horas, en la intersección de la avenida universidad con calle 22, sector Grano de Oro, y ganaron más dinero que en un día de trabajo como docente, según señalaron.
Gazelle Fuenmayor también limpió vidrios de carros y según señaló “me fue muy bien pues en un una hora hice Bs. 360, muchísimo más de lo que gano en ese mismo tiempo en mi trabajo de la facultad, donde mi sueldo, con dos postgrados, es de Bs 9.000”, admitió.
Los profesores, apoyados por algunos estudiantes, también repartieron volantes, levantaron pancartas y pidieron una moneda para “lucecita” (LUZ), que “está enferma y demostrar como en este país las personas que piden limosna pueden ganar más que un profesor universitario con especialidad, maestría o postgrado”, exclamó la docente titular Juliana Marín.