Cuatro nuevos huelguistas se incorporaron a la protesta iniciada el 22 de mayo por Daniel Ceballos. En la Universidad del Zulia comenzaron huelga de hambre Otto Piñeiro, dirigente juvenil de Acción Democrática (AD), José Jiménez, dirigente de Voto Joven, y Whistong Zavala, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica). El cuarto estudiante fue Yohandri González, quien hoy cumple su primer día de manifestación en la iglesia Las Mercedes, publica La Verdad.
El dirigente de LUZ, Yorman Barillas, que ya cumple 72 horas sin ingerir alimentos, reitera las exigencias de la protesta: “Esperamos por la conciencia de los rectores del CNE, queremos respuesta sobre la fecha de las elecciones, libertad a nuestros presos políticos y que permitan el regreso de los exiliados como Manuel Rosales”.
Rafael Altamar, secretario ejecutivo FCU-LUZ, reiteró su compromiso con la huelga pese a los problemas gastrointestinales que le aquejan. “Estoy para soportarlo y seguir adelante. Aquí está mi familia apoyándome y es bastante difícil cuando se toma este tipo de decisión, esto es un sacrificio que estoy haciendo apartándome de mi esposa y de mis hijos para un mejor futuro”.
A presentación
Miguel Hernández, de 46 años, protestante de la iglesia Las Mercedes desde el pasado domingo, será trasladado hoy a la sede de los tribunales penales, donde debe presentarse como parte de las medidas sustitutivas de libertad que le dictaron en 2014 tras ser detenido en el campamento de la plaza Astolfo Romero. Una de sus peticiones es el sobreseimiento de los casos de los detenidos el año pasado durante manifestaciones pacíficas.