Desde la Plaza Reina Guillermina hasta la Plaza de la República los marabinos se movilizaron en rechazo a la inhabilitación de Rosales y a la persecución a los líderes opositores.
Este sábado los marabinos se movilizaron en respaldo a Manuel Rosales, quien recientemente fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por un período de siete años y seis meses.
Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró desde la marcha que la Contraloría General de la República es un tentáculo más del PSUV y actúa de forma irregular y cómplice al inhabilitar al exgobernador zuliano.
“¿Por qué no sacaron esta inhabilitación antes? Sino que esperaron que los compañeros de Un Nuevo Tiempo, asomaran la probable candidatura de Manuel Rosales para anunciar esta resolución. Con esta decisión quedó demostrado que la Contraloría General de la República es la Contraloría General del PSUV. Hoy inhabilitan a Rosales, pero a Diosdado Cabello cuando salió de la Gobernación de Miranda no le solicitaron la declaración de bienes y patrimonio público. Esta misma Contraloría en el Zulia no inhabilitó a Gian Carlo Di Martino por hipotecar la Alcaldía de Maracaibo, no hubo proceso administrativo para la persona que hizo el mayor desfalco al municipio Maracaibo y hoy tiene sus derechos políticos garantizados”, reiteró Toledo.
Durante la marcha también estuvieron presentes Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular, el concejal Eduardo Vale, Víctor Barboza, coordinador de juventudes VP en el municipio Maracaibo, entre otros dirigentes de la tolda naranja, quienes aseguraron que la lucha de uno es la lucha de todos.
“La Constitución es muy clara. Sólo cuando haya recaído una sentencia definitivamente firme dictada por un tribunal penal, procederá la inhabilitación como pena accesoria, y no simplemente mediante resoluciones del órgano Contralor. Esta práctica configura una discriminación y por tanto es violatoria de los derechos humanos y civiles de un grupo importante de venezolanos, algunos de los cuales legítimamente aspiran a cargos de elección popular. Ello, a su vez, vulnera el derecho a elegir y a ser elegido. Son pues una clara prueba del linchamiento político al cual están sujetos los actores que no sean partidarios del Gobierno nacional y evidencia que existe una persecución diaria a los derechos de libertad de los ciudadanos”, manifestó el diputado Toledo.
Para finalizar, señaló que desde Voluntad Popular, seguirán respaldando este tipo de lucha, pues a su juicio el Gobierno nacional no distingue entre colores para atacar y perseguir a quienes lo adversan.
“La inhabilitación de Manuel Rosales, demuestra nuestra tesis de que lamentablemente en este país todos los que adversamos al régimen y luchamos para lograr un cambio urgente tenemos un ticket y ellos en cualquier momento haciendo uso de la Controlaría, del TSJ, de la Fiscalía pueden ejecutar las órdenes de Maduro para apresar, inhabilitar, reprimir o perseguirnos”.
Nota de prensa