Marinos quedó a un triunfo de coronarse

Marinos quedó a un triunfo de coronarse

(foto Alejandro van Schermbeek)
(foto Alejandro van Schermbeek)

Marinos de Anzoátegui se colocó a un triunfo del título en la Liga Profesional de Baloncesto. Los navales derrotaron este viernes por 88-68 a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y ahora la Gran Final marcha 3-1 a su favor. Así lo reseña eluniversal.com

Este sábado en Barquisimeto, a partir de las 7:00 pm buscarán su undécimo cetro y el segundo consecutivo en la Liga Profesional de Baloncesto.

Tal como sucedió en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, los orientales llegaron al último tramo con una ventaja importante. En el tercer período totalizaron 24 puntos, por 19 de los crepusculares, para llegar al cierre con una diferencia de 13 (50-63) y conseguir la tercera victoria, informó el equipo de prensa de la LPB.

El alero estadounidense Aaron Harper totalizó 20 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias. El piloto criollo Gregory Vargas lo secundó con 19 tantos, seis tableros y cuatro pases para anotación.

(foto Alejandro van Schermbeek)

Hasta cinco jugadores del Acorazado Oriental anotaron, al menos, 10 unidades. El alero estadounidense Leon Rodgers se estrenó con Marinos y también anotó una decena de puntos.

“Estábamos en deuda con nosotros mismos por lo que hicimos ayer (jueves). Queda un paso, pero muy largo. Guaros acá no se va a rendir. Estamos preparados para una serie hasta el miércoles (17 de junio, fecha del hipotético séptimo juego). No hay apuro”, comentó el director técnico argentino de Marinos, Fernando Duró.

Por su parte, Guaros debe triunfar en tres compromisos seguidos, incluidos dos en la “Caldera del Diablo”, para alzar el trofeo Leonardo Rodríguez por primera vez en la historia de la franquicia.

(foto Alejandro van Schermbeek)

El base estadounidense Dewarick Spencer dejó 21 puntos (tres triples) en la planilla estadística. El pívot criollo Gregory Echenique y el base venezolano Heissler Guillent se apuntaron 14 tantos cada uno.

“Estamos en una posición difícil, no tenemos margen de error, sobre todo si toca ir a la carretera. Pero este equipo se ha repuesto antes. Marinos metió triples en momentos claves y capitalizaron las segundas oportunidades”, analizó el asistente técnico de Néstor García, Daniel Seoane.

(foto Alejandro van Schermbeek)
(foto Alejandro van Schermbeek)
Exit mobile version