Luego de que Ronna Del Valle Gómez, precandidata a diputada del partido de gobierno revolucionara las redes sociales al proponer sembrar las maticas de acetaminofén ante la escasez del medicamento en Venezuela, el tema no para de generar reacciones de expertos, simpatizantes de la chavista y detractores.
Josefa Villasmil, una experta del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, consultada por el diario El Nacional, remarcó que aunque exista una planta a la que le hayan dado por nombre “acetaminofén”, no existe una que tenga las propiedades antipiréticas.
Por su parte, el exministro de Salud, José Félix Oletta, destacó que esta es una hierba altamente riesgosa, que contiene sustancias tóxicas para los seres humanos y que la toxicidad en niños es muy alta, lo que podría generar que estos sufran convulsiones e incluso pierdan la conciencia.
“Me sorprendió que la candidata dijera que las personas tomaran un tecito de acetaminofén”, expresó Oletta tras subrayar que el uso de esta planta con fines medicinales, está prohibido y exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a que se pronuncie con respecto al tema.
Vía NTN24